NOTICIAS

La actualidad de la electrónica industrial

Noticias

Serie S8VK-S OMRON

ACTUALIDAD

Serie S8VK-S de OMRON

Fuentes de alimentación conmutada S8VK-S

En un mundo donde constantemente se nos está diciendo que más es mejor, llega OMRON y nos convence de lo contrario con la serie S8VK-S de fuentes de alimentación conmutada. Y es que, gracias a la continua evolución de la tecnología de las S8VK-G, OMRON ha conseguido reducir el volumen de las fuentes de alimentación, el espacio requerido para su instalación y el tiempo necesario para su cableado, entre una larga lista de mejoras, que hacen de la serie S8KV-S la opción perfecta para tus proyectos.

Menos es más

La serie S8VK-S tiene el tamaño perfecto para los paneles de control pequeños gracias a la reducción de volumen de un 50% con respecto a referencias anteriores de la marca japonesa. Esta característica es en sí sola un factor determinante para aquellos trabajos en donde el espacio es limitado, sin embargo, OMRON no se queda ahí y el tiempo de cableado se ve reducido en un 60%, haciendo de la serie S8VK-S una opción aun más interesante gracias a la tecnología Push-In Plus. Con tan solo un poco de presión se consigue una fijación superior a la obtenida con un bloque de terminales normal.

Mayor resistencia al entorno

Line-up de la Serie S8KV-S de OMRON
La serie S8VK-S de OMRON

La tecnología desarrollada para el S8VK-G se ha perfeccionado aún más para reducir las pérdidas por conmutación y las derivadas de los componentes generadores de calor, como transformadores y diodos. Esto ha permitido reducir el tamaño y el montaje de alta densidad de los componentes montados.

Se utilizaron los exclusivos conocimientos de modelado térmico de OMRON para establecer métodos de simulación térmica rápidos y precisos. El resultado es una disposición óptima de los componentes con un flujo de calor controlado. Gracias a la optimización de la forma y el tamaño del disipador de calor, se consiguió reducir el tamaño de las fuentes de alimentación y montarlas una al lado de la otra.

Todos estos avances se traducen en un funcionamiento estable en diversos entornos

  • Altitudes de hasta 3,000m: Aislamiento reforzado y aplicación en entornos con baja presión atmosférica.
  • Vibración Resistencia hasta 5G: Diseño robusto para soportar condiciones de vibración severas.
  • Humedad Resistencia del 95%: Aplicable en entornos húmedos.
  • Resiste el polvo y los gases corrosivos: Placas de circuito impreso revestidas para un funcionamiento estable en entornos difíciles.
  • Amplio rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -40 a 70°C: Aplicable en entornos difíciles, desde frío extremo a calor extremo.
  • Tensiones de entrada anómalas hasta 300 VCA durante 1s: Funcionamiento estable incluso en lugares con mala calidad de la electricidad.

Cuadros de control más compactos y eficientes

Como hemos observado, la Serie S8KV-S de OMRON ofrece beneficios evidentes a los proyectos donde se requiere su aplicación. El avance en las tecnologías utilizadas en su desarrollo hacen de estas fuentes de alimentación el nuevo standard de los cuadros eléctricos.

La reciente evolución del diseño y la fabricación de paneles de control está beneficiando tanto a los fabricantes de paneles como a los usuarios finales y los fabricantes de maquinaria, lo que se traduce en una evolución dentro de las instalaciones de producción que reduce el coste total de propiedad. Con el objetivo de simplificar y hacer más eficiente la fabricación de paneles, OMRON ha innovado nuevas técnicas y tecnologías para el diseño de paneles, los procesos de fabricación de paneles y el cableado. Su concepto Value Design for Panel guía el desarrollo de productos de paneles de control que reducen los costes de tiempo y mano de obra, el consumo de energía y el tamaño del armario.

Si la serie S8VK-S de OMRON te resulta interesante, puedes descargarte toda la información relevante pinchando aquí, en nuestra sección de descargas.