NOTICIAS

La actualidad de la electrónica industrial

Noticias

Válvulas de Instrumentación de WIKA

ACTUALIDAD

Válvulas de instrumentación WIKA.

Uno de los mejores aliados de tus manómetros y transmisores de presión es, a la vez, uno de los productos que más desapercibidos suelen pasar. Estamos hablando del Manifold, fiel compañero de los aparatos de instrumentación y de vital importancia en una red de procesos.

Si hablamos de aplicaciones industriales, hay pocas marcas tan reconocidas como WIKA en lo que a fiabilidad en los procesos se refiere. Sus soluciones se encuentran presentes en prácticamente todas las industrias desde la petroquímica, Food & Beverage, Biotecnología, Farmacéutica o tratamiento de aguas, por nombrar sólo algunos ejemplos, lo cual es un testamento a la reconocida calidad de sus productos.

La seguridad ante todo.

Que los instrumentos de medición funcionen correctamente es fundamental para la seguridad de una planta y este es un aspecto en el que WIKA no escatima esfuerzos a la hora de desarrollar sus productos. Con la seguridad en mente, los Manifold son un gran aliado de la instrumentación de nuestras instalaciones, sobre todo si tenemos en cuenta todas sus funciones. El Manifold se encarga de purgar tuberías, igualar presiones, aislar manómetros, permite calibrar los instrumentos sin necesidad de parar la línea de procesos, reduce los costes y el tiempo de instalación, además de muchas más acciones que facilitan el correcto funcionamiento de todo el equipo en nuestra red de procesos.

Conociendo las válvulas de instrumentación

Si no conoce las ventajas que ofrecen las válvulas de instrumentación y los beneficios que pueden ofrecer en su red de procesos, a continuación encontrará un vídeo explicativo que le ayudará a comprender en mayor detalle todas las posibilidades que ofrecen.

Manifolds de dos válvulas IV20 e IV21 de WIKA

Cubiertas ya las ventajas y usos variados de las válvulas de instrumentación, vamos a conocer dos modelos de Manifold de la marca WIKA. En concreto, los modelos IV20 e IV21,

Los manifolds de dos válvulas se fabrican por defecto en la versión bloqueo y purga (block and bleed). La válvula de cierre separa el proceso del instrumento de medición, por ejemplo un manómetro, presostato o transmisor de presión. Cerrando esta válvula, el usuario puede desmontar el instrumento para su mantenimiento recalibración o sustitución. Antes de retirar o verificar el punto cero, el dispositivo puede evacuarse con seguridad mediante la válvula de purga.

La punta del husillo no giratorio reduce el desgaste de las juntas. Esto aumenta considerablemente la vida útil a pesar de frecuentes aperturas y cierres.

El diseño a prueba de estallido de la válvula mejora la seguridad, sobre todo en aplicaciones con elevadas presiones.

WIKA ofrece un ensamblaje de válvulas y manómetros, así como otros accesorios, a una solución de conexión preparada para su instalación. Para garantizar el funcionamiento del sistema completo (hook-up), se realiza una prueba de estanqueidad en la conexión.

Características.

  • Diseño de reducido desgaste debido a la punta del husillo no giratoria en el bonete de la válvula
  • Par de apriete reducido y excelente funcionamiento del vástago de la válvula incluso a alta presión
  • Máxima seguridad gracias al diseño a prueba de estallido del bonete de la válvula
  • Estanqueidad comprobada, asiento de la válvula según BS6755 / ISO 5208 tas de fuga A
  • Combinación personalizada de válvulas y equipos según especificaciones del cliente (hook-up)
Esquema de funcionamiento. Imagen cortesía de WIKA.

Hoja técnica IV20 e IV21 – Pinche aquí para descargar