Múltiples posibilidades por puerto
IO-Link es el sistema ideal para integrar todo tipo de señales de forma rápida y sencilla. ¿Analógicas, digitales o IO-Link? Crear conexiones, preferiblemente descentralizadas y sin armarios de control, ha sido siempre el objetivo de Murrelektronik. Proporcionar todo lo que necesite tanto para máquinas nuevas como para reequipamientos para conectar en red el controlador con el nivel de dispositivos mediante IO-Link y, si se desea, digitalizarlo mediante una conexión directa a la nube. La gama de producto IO-Link Pro incluye módulos master compactos con ocho puertos maestros multifuncionales, la forma más inteligente de conectar dispositivos IO-Link. Los módulos de bus de campo con protección IP67 son un componente importante en las instalaciones descentralizadas. Sustituyen a las complejas y costosas cajas de bornes. Combine estos módulos con nuestra selección de hubs IO-Link y convertidores analógicos para aumentar su flexibilidad y minimizar los costes de hardware.
Murrelektronik ha ampliado su cartera de productos IO-Link con los módulos de bus de campo MVK Pro e IMPACT67 Pro con clasificación IP67. Los nuevos módulos ofrecen ocho puertos maestros multifuncionales de clase A/B, dos puertos M12 con codificación L para suministrar hasta 16 A de potencia, y están disponibles para PROFINET, Ethernet/IP y EtherCAT. El uso independiente del bus de campo es posible a través de OPC UA, MQTT, JSON REST API, gracias a la interfaz maestra estandarizada (SMI) integrada. En definitiva, estos dispositivos reducen los costes y aumentan la productividad, al tiempo que ofrecen nuevas opciones de servicio y mantenimiento. Los tiempos de instalación y puesta en marcha se reducen, ya que estos módulos pueden sustituir a los complejos armarios de control cableados y que ocupan mucho espacio.
Además de los datos de proceso puros (E/S), los nuevos módulos MVK Pro e IMPACT67 Pro también proporcionan datos de diagnóstico adicionales (tensión, corriente y temperatura) para cada puerto, así como para todo el módulo. Esto permite a los operadores detectar anomalías y optimizar sus procesos mediante el análisis de datos. Gracias a los protocolos IIOT, este proceso está estandarizado y no requiere un controlador.
Los puertos A/B integrados son verdaderos multitalentos: La función puede configurarse en cada pin: IO-Link, DI, DO, DIO o una combinación. La conmutación automática de la tensión de alimentación significa que siempre se utiliza la alimentación correcta, la del actuador para los DO y la del sensor para los DI. Los dispositivos con mayor demanda de energía también se alimentan directamente desde el módulo. Gracias a la capacidad de 4A de cada puerto, se elimina la necesidad de una fuente de alimentación externa para dichos dispositivos. Los puertos M12 con codificación L permiten la conexión en cadena y proporcionan hasta 2 x 16 A de potencia, lo que simplifica la instalación y reduce las tiradas longitudes de cable. Una carcasa de plástico y otra de metal, así como el grado de protección IP67, hacen que estos módulos maestros sean especialmente robustos.
Los módulos de bus de campo MVK Pro e IMPACT67 Pro completan la amplia cartera de productos IO-Link de Murrelektronik, que incluye maestros, hubs, convertidores, dispositivos y tecnología de conexión. Como proveedor de sistemas, Murrelektronik ofrece todo lo necesario para conectar en red el controlador con el nivel de sensores/actuadores mediante IO-Link. Todo está diseñado para trabajar en conjunto, optimizado para la aplicación y proviene de un solo proveedor.